El PSIB encara el mes de julio con la idea de que ya tiene preparada toda su maquinaria para ser el partido más votado en las elecciones del próximo año y con la idea de que enlazarán tres mayorías consecutivas y que después de las elecciones de 2023 se formará un nuevo Govern de izquierdas. Así lo indicaron ayer el portavoz de la ejecutiva del partido, Alfonso Rodríguez, y el diputado por Balears y dirigente del partido Pere Joan Pons.
Ambos destacaron la buena relación entre los gobiernos autonómico e insular cuando se cumplen siete años de la primera toma de posesión de Francina Armengol como presidenta. «Las políticas de izquierdas que hemos aplicado nos han permitido superar mejor y más rápidamente una crisis mundial inesperada y también nos permitirán superar las consecuencias de la guerra», dijo Rodríguez, que también aseguró que la primera legislatura de Francina Armengol al frente del Govern (2015-2019) permitió reactivar «unos servicios públicos que el PP había desmantelado».
Se refirieron a los buenos datos de la economía elaborados por la confederación empresarial CAEB, que ayer ocupaban la portada de este diario, y dijeron con optimismo que «Balears roza el pleno empleo».