Alrededor de una veintena de trabajadores tanto de EasyJet como también de Ryanair se han concentrado este viernes, en el exterior de la terminal de salidas del aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, para denunciar que ambas aerolíneas «vulneran su derecho a huelga».
Según ha informado un representante de USO para EasyJet en la isla de Mallorca Miguel Tuero este viernes en declaraciones a los medios, «desde el sindicato se esperaba mayor participación de trabajadores en la huelga». «Sin embargo, y por desgracia», ha precisado, «la compañía ha vulnerado el derecho de huelga de éstos, al no mandar el listado de quienes debían cubrir los servicios mínimos, que se habían cifrado en un 51 %».
En esta misma línea, el portavoz de Sitcpla en Ryanair Palma, Roberto Sousa, ha lamentado que «la convocatoria de huelga haya tenido poca afectación en el aeropuerto de Son Sant Joan». «Esto se debe a que la situación en este aeródromo es más particular que en otros del resto del Estado, porque se han establecido más servicios mínimos, falta personal y el que hay se ha destinado a servicios mínimos y, además, hay un 30 % de la plantilla que es temporal y pertenece a una compañía italiana, de modo que no pueden secundar la huelga».