Síguenos F Y T L I T R

Antoni Mercant y Eduardo Soriano pugnarán por presidir la Cámara de Comercio

Antoni Mercant y Eduardo Soriano.

| Palma |

El actual presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, Antoni Mercant, y el presidente de la sociedad de garantía recíproca ISBA, Eduardo Soriano, pugnarán en las próximas elecciones camerales a la presidencia de la entidad que tutela el Govern. El proceso electoral dio comienzo este martes, tras anunciarlo el Govern en el BOIB. Tienen derecho electoral las 81.196 personas físicas y jurídicas de Mallorca inscritas en el último censo cameral. Las candidaturas al Pleno de la Cámara se deben realizar para el grupo y categoría en el que se consta en el censo electoral y pueden presentarse hasta el 10 de mayo.

Las votaciones serán necesarias en aquellos grupos y categorías en los que se hayan presentado más candidaturas que vocales asignados a ese grupo o categoría. En este caso, se realizarán el 9 de junio. En caso de no haya ningún problema se constituirá el pleno cameral, que elegirá antes del 9 de julio al futuro presidente de la entidad.

El pleno está compuesto por 40 personas, de las cuales 10 son por designación directa y cuatro por su reconocido prestigio. Tanto Mercant como Soriano buscarán los apoyos necesarios para contar con el mayor número de votos. La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, tiene asegurada la plaza como vicepresidenta primera. El presidente de PIMEM, Jordi Mora, también tiene asegurado su continuidad.

Lo más visto