La procesión del Sant Enterrament, que se celebra el Viernes Santo, 15 de abril, es un hito en la Semana Santa palmesana y congrega a muchísmos fieles en la calles de la ciudad.
La ruta por el casco antiguo de Palma se iniciará en la iglesia de Sant Francesc, a las 19:00 horas, y transcurrirá por la plaça de Sant Francesc, Convent de Sant Francesc, Plaça de Santa Eulàlia, Cadena, Plaça de Cort, Colom, Bosseria, Galera, Corderia, Quartera, Esparteria, Mercadal, Travessia d'en Ballester, Socors y finalizará con la entrada a la iglesia dels Socors. Una vez finalizada se celebrará una solemne ceremonia del Sant Enterrament.
Aquellos que participen en las procesiones o actos religiosos, al igual que todos aquellos que acudan de público, deberán seguir una serie de recomendaciones sanitarias para evitar contagios. Aquellos que marchen a cara descubierta deberán portar mascarilla en todo momento. Incluso los porteadores de los pasos que se llevan a hombros tendrán que cumplir esta exigencia. Dichos porteadores deberán además tener la vacunación completa y presentar un test de antígenos realizado en las 24 horas previas al acto.