Más de 600 cofrades recorrieron este lunes las calles del Casc Antic de Palma en las tres procesiones del Lunes Santo, la del Sant Crist dels Boters, la del Sant Crist de l'Agonia y Nostra Senyora de l'Esperança. La convocatoria recogió gran fervor, devoción y religiosidad entre los cientos de fieles y personas que disfrutaron de las procesiones, interrumpidas durante dos años por la pandemia.
La primera en salir, en torno a las 20.15 horas, fue la del Sant Crist de l'Agonia desde el convento de Santa Clara, donde se pudo ver una vez más la pericia de los costaleros para traspasar el Portal Forà de Santa Clara. Todos los cofrades siguieron el itinerario previsto por las calles de Santa Clara, Puresa, Morey y Santa Eulàlia, para regresar a la iglesia de Monti-sion. A la misma hora partió desde la Basílica de Sant Francesc el paso de Nostra Senyora de l'Esperança, que procesionó por las calles Cadena, Colón, Bosseria, Galera, Cordeleria, Plaça de sa Quartera, Esparteria, Plaça d'en Mercadal, Travesa d'en Ballester, Socors y Plaça del Pes de la Palla hasta regresar al convento de Sant Francesc.
La novedad la puso la Hermandad de la Santa Caridad y San Junípero Serra, que estrenó el paso Negaciones de San Pedro con una imponente imagen de Cristo obras de Ramón Martín. Ambos pasos fueron llevados por costaleros durante todo su recorrido.
La procesión del Sant Crist dels Boters salió a las 21.00 horas desde la iglesia de Sant Joan de Malta y contó con la participación de once cofradías de Palma. En esta procesión solamente hubo tambores para acompañar la imagen del Crist dels Boters, una talla del siglo XVI portada por cuatro cofrades.