Síguenos F Y T L I T R

Miquel Àngel Sureda dirigirá Política Lingüística en el Govern

El regidor de Pollença por Esquerra Republicana sustituye a su compañera de partido Agustina Vilaret, que abandona el cargo

Miquel Àngel Sureda, de ERC Mallorca.  | M. À. Cañellas

| Palma |

El regidor de Pollença por Esquerra Republica (que forma parte de Més per Mallorca), Miquel Àngel Sureda, sustituirá a su compañera de partido Agustina Vilaret como secretario autonómico de Universitat, Investigació i Política Lingüística del Govern. Vilaret anunció este jueves que dejaba el cargo por «motivos personales» y que volverá a su anterior empleo de docente de Secundaria en centro público, donde ha trabajado durante más de 30 años. Més per Mallorca gestiona esta secretaría, que forma parte de la Conselleria de Fons Europeus i Cultura, en manos del PSIB.

Antes de la remodelación del Ejecutivo de principios del año pasado estaba integrada en la Conselleria d’Educació, encabezada por el socialista Martí March. La Conselleria de Fons Europeus explicó ayer en un comunicado que Vilaret agradecía a su equipo el trabajo hecho hasta el momento y que mostraba «satisfacción y orgullo» con los objetivos conseguidos y los proyectos puestos en marcha. Asimismo, se destacaba la buena relación mantenida con la Universitat. Según la nota, Vilaret dio las gracias al rector Jaume Carot y su equipo por su cordialidad.

Durante su mandato, Vilaret ha chocado en algunas ocasiones con la Conselleria de Salut por el tema de las discriminaciones lingüísticas. En agosto pasado instó a este departamento para que actuase y diera a sus trabajadores «las instrucciones» que eviten nuevos conflictos. De hecho, el desgaste que supone estar en una conselleria del PSIB y la intención de Més por impulsar políticamente la secretaria autonómica en lo que queda de legislatura ha influido en el cambio, según fuentes de la formación soberanista. Este cargo se creó como compensación durante las negociaciones entre Més, el PSIB y Podemos para revalidar el Pacte.

Relacionado
Lo más visto