El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha adelantado este lunes que «podría haber cambios» en relación a las cuarentenas de las personas vacunadas, aunque ha defendido la conveniencia de que medidas en este sentido se consensuen con el resto de las Comunidades Autónomas. Este miércoles, se celebrará la conferencia de presidentes, en la que se podrían acordar nuevas medidas para frenar la expansión del virus en España. En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica de las Islas, el portavoz ha admitido que la cuestión de las cuarentenas de las personas vacunadas que han sido contacto estrecho con un positivo, es un tema que siempre se discute.
En todo caso, Arranz ha expresado su preferencia de «no ir por libre», tras la decisión de Cataluña de volver a las cuarentenas por contacto estrecho también para las personas vacunadas.
El doctor Arranz ha recordado que a día de hoy el aislamiento es recomendable, más aún presentando síntomas, en caso de que el contacto positivo lo sea de las variantes Beta, Gamma o Ómicron. El portavoz de Enfermedades Infecciosas ha recordado que ante un contacto estrecho, de momento, los vacunados pueden no hacer cuarentena, pero que eso no significa que tenga que hacer «vida normal».