Más del 70% de los baleares afirma que, a pesar de los altos niveles de vacunación en nuestro país, todavía no ha recuperado sus hábitos sexuales de antes de la pandemia. Parece claro que la responsabilidad ha venido para quedarse. Casi 7 de cada 10 baleares utilizan preservativo en sus relaciones sexuales. Así lo establece el informe del 10º Barómetro de «Control». Los resultados muestran una mayor consciencia sobre la seguridad a la hora a la hora de acostarse con alguien tras la pandemia. El uso del preservativo ha aumentado un 5,7% a raíz de la pandemia. Se usa más el preservativo y se hace con orgullo: el 70% de los encuestados asegura que no tiene ningún tipo de reparo a la hora de comprarlos.
Según los resultados de «Los jóvenes españoles y el sexo», un 76% de los ciudadanos de las Islas se asegura de conocer el estado de salud de la persona con la que se acuesta. Y un 37,3% asegura ser más precavido que antes del estallido de la COVID. También destaca el informe que un 42,7% se muestra todavía muy reacio a practicar sexo con desconocidos, mientras que cerca del 60 % está abierto a esta posibilidad. Y otro de los hábitos que parece consolidar la COVID son las prácticas de «autoplacer». El pasar más tiempo con uno mismo y el aislamiento social parece haber incentivado la masturbación. Una práctica, si bien, que sigue siendo un tabú y que solo reconocen practicarla el 34,7 % de los baleares.
Pareja estable
Los jóvenes baleares se muestren un 21,4% más interesados por tener pareja estable, especialmente entre los hombres. En España, el 41% de los hombres así lo afirma, mientras que un 35,9% de las mujeres lo siente igual. Según los datos del Barómetro, un 40 % las encuentra pareja entre sus conocidos. Sin embargo, también los hay más atrevidos: un 24% prefiere las redes sociales para encontrar a su pareja sexual mientras que un 21,3% apuesta por las apps para ligar.
La mayoría no quiere sexo todos los días
Por su parte, los resultados del Barómetro de Control reflejan que la mayoría de los baleares no quiere practicar sexo todos los días: consideran que la frecuencia es hacerlo dos o tres veces por semana. Así lo afirma un 50,7% de los encuestados, un porcentaje muy superior al 24% que querría mantener relaciones sexuales todos los días y, por el contrario, al 17,3%, que querría tenerlas solamente una vez a la semana.
Para el 54,7% de los baleares el sexo tiene una importancia alta en sus vidas. El 78,7% de los ciudadanos de las Islas asegura estar satisfecho con su vida sexual. Sin embargo, la realidad no siempre cumple los deseos de los baleares. La mayoría de encuestados querrían practicar sexo 170,3 veces al año, pero la media regional anual es de 76,5 veces. Y es que, mientras un 32% asegura tener relaciones sexuales cada dos o tres días, el 34,7% dice tenerlas una vez a la semana y el 10,7% una vez cada quince días, mientras que solo el 2,7% afirma practicar sexo diariamente.
Prácticas sexuales
Las cinco prácticas que más llevan a cabo los baleares son el uso de un vibrador (52,5%), el sexo anal (41,3%), el sexo virtual (33,3%), el sexting (30,7%) y el «bondage», o sea, atar o ser atado (25,3%). Pero sus fantasías más recurrentes son otras: el 33,3% desearía hacer un trío, mientras que la primera opción para el 30,7% sería usar un vibrador a distancia. Eso sí, en lo que a lugares se refiere, los baleares son menos atrevidos: la abrumadora mayoría (77,3%) elige la cama como su lugar preferido para mantener sexo, que está seguida del sofá (12%), la cocina (4%), y la ducha (2,7%).
De los peores valorados en España
Para un 2,6% de los españoles considera que los baleares son los mejores en la cama, ocupando uno de los puestos más bajos en el ranking por comunidades autónomas… ¿Será que los españoles han viajado poco a las Islas Baleares?