Síguenos F Y T L I T R

Las cifras de COVID en las aulas de Baleares

Las cifras de COVID en las aulas de Baleares.

| Palma |

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado de que los datos recogidos hasta el viernes 5 de noviembre en los centros educativos de Baleares y las de la unidad específica Educovid muestran que el número de contagios en los centros educativos es bajo, después de que en la semana de referencia se ha notificado un positivo entre el profesorado y 77 estudiantes.

En detalles, del total de alumnado de Baleares, alrededor de 213.000, se han notificado 77 estudiantes con PCR positiva (la semana anterior fueron 78), cifra que supone el 0,03 por ciento del alumnado.

De este total, 63 en Mallorca (65 la semana pasada), 12 en Menorca (uno la semana pasada), dos en Ibiza (13 la semana pasada) y ninguno en Formentera (igual que la semana pasada).

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos, según han añadido.

Por su parte, hay 54 grupos en cuarentena esta semana (53 la semana anterior) en 34 centros educativos (32 la semana anterior), de los cuales 27 en Mallorca (29 la semana pasada), cinco en Menorca (ninguno la semana pasada), dos en Ibiza (cuatro la semana anterior) y ninguno en Formentera (igual que la semana pasada). Esto supone el 0,59 por ciento de los 9.043 grupos de las Islas.

También han añadido que en cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (884), el 91,1 por ciento corresponde a los niveles de Infantil y Primaria en los cuales el alumnado no está vacunado.

En cuanto al número de alumnado con PCR positiva, el 66,2 por ciento corresponde a Infantil y Primaria y todos los grupos en cuarentena corresponden a alumnado de los niveles de Infantil y Primaria.

Lo más visto