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Trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca anuncian un «preaviso» de huelga

Si la empresa no explota directamente el futuro tranvía de Palma

SFM. | Redacción Local

| Palma |

El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha reclamado que el futuro tranvía de Palma sea explotado directamente por la empresa y no de manera externa y ha anunciado un «preaviso» de huelga.

Representantes de los trabajadores se han reunido recientemente con el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, para que en la gestión de los fondos europeos «no deje atrás» la empresa pública ni a sus usuarios.

Sin embargo, en una nota de prensa, el comité de empresa ha trasladado su «decepción» tras el encuentro con el responsable de transportes del Govern.

Según han explicado, han trasladado a Marí que presentarán un «preaviso de huelga» el próximo 14 de octubre en el Tamib, momento en el que informarán de calendario y otras acciones.

Desde el comité de empresa han criticado la intención de «entregar» la explotación ferroviaria de nuevas líneas, en referencia al tranvía, a concesionarias particulares en lugar de optar por el servicio público.

A su juicio, este extremo «contraviene el interés público, el de la empresa y sus trabajadores, y representa la mayor de las bofetadas a los usuarios de las actuales líneas de SFM».

Según han argumentado, no revertir los beneficios en la empresa pública es «sentar las bases para la precarización de lo público» y representa renunciar a planificar y diseñar un servicio de tren, metro, tranvía, de cercanías e interurbano integrado, público y con posibilidades reales de crecimiento.

El comité ha reclamado unidad de recursos, la optimización de éstos, incluida la contratación de personal en una gestión integrada, en definitiva, la explotación directa del tranvía por SFM, aunando las plantillas y resto de departamentos.

De este modo, han argumentado, se acabaría con el «deterioro histórico» en la calidad de servicio a los usuarios, que vienen sufriendo debido a la falta de inversión propia, el abuso de subcontratas y la imposibilidad de crecer en plantilla para ofertar mejores y más servicios.

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