Un juzgado investiga por abusos y delito de odio al ‘influencer' Naim Darrechi

La jueza admite la querella del Govern por jactarse de engañar a mujeres para no usar condón

Naim Darrechi

Darrechi tiene más de 17 millones de seguidores en Tik Tok y mueve también cifras millonarias en otras redes sociales como Instagram. La Fiscalía de Balears tiene abiertos al menos dos procedimientos también en su contra | Foto: T.Ayuga

| Palma |

El Juzgado de Instrucción 2 de Palma investiga al cantante y fenómeno en las redes sociales Naim Darrechi por dos delitos de abusos sexuales y otro de odio. La magistrada ha admitido a trámite la querella presentada por la Abogacía de la Comunitat por ambos delitos a raíz de la entrevista en la que el influencer se jactaba de mantener relaciones sexuales sin preservativo bajo engaño. Esta querella se ha acumulado a otra denuncia que ya tenía el mismo juzgado contra Darrechi.

La querella del Govern y el IB Dona considera que las manifestaciones que hizo en una entrevista en la red encajan con el delito de odio al suponer una «humillación, menosprecio o descrédito» por causa de género. Se basa en una circular de la Fiscalía General del Estado y señala: «El querellado menosprecia la voluntad de cualquier mujer con la que mantenga relaciones sexuales, entendiendo que solo él decide cómo mantenerlas y jactándose en público de que las engaña, en un tono que refleja su nulo respeto por el género femenino». Recuerda además que no es un hecho aislado en esta persona. También destaca que, entre los millones de seguidores que tiene en las redes hay menores de edad y jóvenes ante los que ejerce una «indudable influencia», lo que agravaría su conducta. Este delito de odio está castigado con hasta dos años de prisión.

El pasado mes de julio, Darrechi fue entrevistado en el canal de otro influencer, Mostopapi. Allí dijo: «Me gusta acabar dentro, esa es la verdad. Yo no puedo con condón, nunca lo utilizo». Al ser interpelado si no le decían nada, contestó: «Sí, pero bueno, yo les digo que tranquilas, que soy estéril. Tú tranquila que yo me he operado para no tener hijos».
La querella denuncia que reconoce un engaño y que «trivializa sobre la libertad e indemnidad sexual de las mujeres, especialmente las jóvenes».

Respecto a los dos delitos sexuales que se le imputan, la querella admite la imposibilidad de que el procedimiento penal llegue a juicio sin que alguna víctima denuncie lo ocurrido. Sin embargo, indica que para iniciar una investigación judicial la denuncia puede venir por otras vías: «Las mujeres que han consentido esa relación completa sin preservativo lo hacen en la creencia de que no corren riesgo de embarazo y prestan un consentimiento en esas circunstancias, por lo que la conducta del querellado atenta contra la indemnidad sexual de la víctima», recuerda.

El escrito está acompañado por numerosos documentos que acreditarían que la entrevista no es un episodio aislado sino que Darrechi ha realizado más manifestaciones similares. Además, se pide a la magistrada que ordene la retirada del vídeo de la entrevista en cualquier plataforma en la que aún sea visible.

36 comentarios

tomeuet tomeuet | Hace más de 3 años

¿Influencer? Si ya nos habíamos olvidado de este chaval....

Rafael Rafael | Hace más de 3 años

Estaría bien reunir denuncias por tener que abortar, por parte de las víctimas del engaño del influencer.

JR. JR. | Hace más de 3 años

Aquest ignorant és votant dels Voxseros, fixe.

user Cla | Hace más de 3 años

Lo que pueda pasar a este adolescente malcriado no me interesa ni me preocupa. Que haya miles de jóvenes que, como dice la palabra, se dejen influenciar por estos personajes, que no saben hacer nada de concreto ni tienen nada que enseñar a nadie, si que es muy preocupante.

user NormaDin | Hace más de 3 años

Jaume RaEducación y valores ?....pero tú conoces, siquiera remotamente, el significado de tales palabros ?

user Night Soldier | Hace más de 3 años

Este tío es un cansino, pero la campaña de acoso y derribo feminista al final lo hará grande. Al tiempo.

user Pasaba por aquí | Hace más de 3 años

Toda la maquinaria propagandística y legal del Govern contra este sujeto que no lo conocían ni en su casa. Y me pregunto ¿qué han hecho el Govern y la abogacía con el caso de abuso de menores tuteladas por el IMAS?.

Yes it's Pedro | Hace más de 3 años

Emplear dinero público por parte del Govern para este caso, es malversación de caudales públicos, más igualdad y menos misandria que poco a poco conseguís que muchos hombres de izquierda dejemos de ir a votar en las elecciones, yo ya lo hice en las últimas a nivel nacional y al final el PP y VOX gobernaran, y veremos las cosas que derogan, haber si nos gustan a todos y a todas. Os merecéis que nos agrupemos y empecemos a ir a los tribunales contra todas las normas que vulneran el art. 14 de la CE.

Rebeca Rebeca | Hace más de 3 años

El tipo les miente y ellas se acuestan con él arriesgándose a pillar una enfermedad venérea. Tal para cual. Para meterlos a todos, todas y todes en una celda gigantesca y tirar la llave al mar.

S&S S&S | Hace más de 3 años

Pero, a vers , que alsguien me essplique qué le ven a estos majaderos de masnual , que sólo dissen retrasHeces mentales, osye.

JR. JR. | Hace más de 3 años

Un beneit ridícul, seguit per beneitarros encara. Quina societat més patètica i en decadència.

Rafael Rafael | Hace más de 3 años

Tanto feminismo para acabar siendo engañadas de esta manera (¿hemos avanzado algo?). Lo que no tengo claro si el delito de odio es de los grupos feministas o del chico. Yo creo que se invierte en igualdad desde hace décadas y que el movimiento político pro-feminista, está fracasando. Hay más acusaciones en contra del machismo, pero el machismo sigue campante, triunfante en nuestra sociedad.

user Noray | Hace más de 3 años

Hay que ser muy cortita para mantener relaciones sexuales con alguien desconocido aunque este no pueda dejarte embarazada. Habría que explicarles a estas memas que te puede contagiar una ETS aunque esté vasectomizado. No creo que sea culpa de él.

user Mat | Hace más de 3 años

A ver, que este tío es un fantasma y un bocas, pero de ahí a meterlo en chirona.... Y lo que veo es que si lo que dice el memo ese es cierto, muy inconscientes las chicas, que le temen a un embarazo pero no a una ETS. MENOS CÁRCEL Y MÁS CULTURA Y EDUCACIÓN

user Armando | Hace más de 3 años

ValeriagInfórmate bien antes de dar datos erróneos. No todo vale amigo .

user DarthCremadillo | Hace más de 3 años

Me cae fatal el niñato este, pero solo por la persecución inquisitorial a la que se le somete, tiene mi apoyo.

Ya les vale Ya les vale | Hace más de 3 años

MORENOJe, je. Si, si del Benelux.

Rafael Rafael | Hace más de 3 años

Para vosotras, guapas!

Decadencia Decadencia | Hace más de 3 años

A toda esta manada de inútiles cuando se les acabe sus minutos de gloria y tengan que trabajar de verdad se van a dar la ostia de su vida. De profesión: Influencer idiota de otros y otras idiotas.

user MaximusESP | Hace más de 3 años

RiceMe gustaria saber si fuese tu hermana opinarias lo mismo?... Hay que ver la guantada que teneis algunos....

user MaximusESP | Hace más de 3 años

PedroA este y al compañero RICE de aqui del foro si lo mandamos a la guerra en 2 dias vuelven con el rabo entre las piernas...

user Hotel RuidoAtodasHoras S.A. | Hace más de 3 años

Nadie puede ser juzgado en España por vertir opiniones sin alcance jurídico, primero de Derecho. ¡Qué país!

user Jaume Ra | Hace más de 3 años

Personatges com aquest i comentaris com es den Rice demostren que queda una feinada per fer. Tenc 50 anys i pens que hem fet ses coses molt malament si un "energumeno" com aquest te tants de seguidors. EDUCACIO I VALORS aquest no les coneix.

MORENO MORENO | Hace más de 3 años

Ya les valeSeguro que se ponen los primeros en las listas musicales

user NormaDin | Hace más de 3 años

Vaya vaya, tenemos aquí un consentimiento viciado. Un polvo nulo. La gestapo no es tonta.

Luís Salom Luís Salom | Hace más de 3 años

Me parece un despropósito. Son chorradas. Vale más que nuestros gobernantes cogieran una escoba y barrieran la ciudad.

Ya les vale Ya les vale | Hace más de 3 años

Lo que tiene que hacer este pollo es pedir asilo en Bélgica... con el Baltonic hacen un dúo pa cantarle al Puchi.

Noemi Peralta Noemi Peralta | Hace más de 3 años

No hay que dar más visibilidad a personajes así. No veis que así gana más seguidores y dinero? Hay que ocuparse de asuntos más importantes

Rafael Salmeron Dominguez Rafael Salmeron Dominguez | Hace más de 3 años

Pues menudo "influenser"..... lo "gracioso" de esta moda es que discrimina a la mujer, dice barbaridades en contra de ellas, las pone a la altura del betun y ellas se vuelven locas por darle LIKES......el mundo al reves

user Marc Berloni | Hace más de 3 años

Auténtico deshecho de la sociedad, al ver individuos como este te das cuenta que la juventud, está enferma, gran parte de esta juventud padecen un cuadro de colitis cerebral, o es decir tienen diarrea en el cerebro, el futuro que se les espera es bastante negro, no les da por estudiar, por adquirir cultura, por hacerse mejores como personas, si no al revés seguir las idioteces de un lerdo, y tenedlo como ídolo, gran parte es de nosotros los padres que estamos dejando la educación de nuestros hijos en sus manos, un teléfono móvil o un ordenador el acceso a internet y a las redes sociales es toda su preocupación, todo lo demás es secundario.. triste futuro les espera...

user Valeriag | Hace más de 3 años

La culpa es del gobierno socialista y comunista por querer reeducar a personas que en su religión,musulmana lo pueden hacer,son lobos con piel de cordero,nunca mejor dicho

Viejete Mateo Modesto | Hace más de 3 años

Hablar de este personajillo es hacerle publicidad qu es lo que busca. Me guardo mi opinión sobre este asunto. No quiero contribuir en hacerle propaganda gratis.

Pedro Pedro | Hace más de 3 años

Que mal va este país cuando está gente gana más dinero que una persona trabajando 10 horas en un bar. Estos chavales son el futuro de España que negro futuro veo en el horizonte....

user Rice | Hace más de 3 años

Vamos a poner el caso contrario, que fuese una mujer la que dice que no hay peligro de embarazo, como suelen decir algunas. ¿Si se quedase embarazada, el padre deja de pagar pensión alimenticia al hijo por haber sido engañado o se come el engaño? Naim, cuando estés delante del juez basta decir que lo que dijiste te lo inventaste en un alarde de tontería juvenil. Y para casa.

Relacionado
Lo más visto