Balears notificó este domingo 95 nuevos casos de COVID-19, de modo que se mantiene la tendencia a la baja iniciada a mediados de agosto. Esta rebaja progresiva ha provocado un descenso de la incidencia y en Mallorca se sitúa por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días; mientras que a siete días es inferior a los 100 contagios por 100.000 habitantes. Estas cifras abren la puerta a que se elimine la prohibición de las reuniones nocturnas entre no convivientes, que en la actualidad está en vigor entre las 2.00 y las 6.00 horas.
El Consell de Govern de este lunes revisará esta restricción, que se debe cumplir según los parámetros establecidos, ya que así lo fija el Tribunal Superior de Justicia de Balears. En Menorca y Formentera ya se ha eliminado esta restricción debido a que la incidencia descendió antes que en el resto de islas.
En cuanto al resto de limitaciones en vigor, como el número de comensales por mesa en la restauración, así como su horario, o los aforos en otros espacios culturales y deportivos no se revisarán hoy. Para ello, como es habitual, se reunirá a la Mesa del Diálogo Social, de la que forman parte patronales y sindicatos.
La presión asistencial también evoluciona de forma favorable, aunque el descenso de pacientes ingresados en los hospitales es más paulatino. Este domingo había 58 enfermos críticos y otros 126 estaban ingresados en planta. En Atenció Primària, mientras, se bajó de los 4.000 casos activos, con 3.805 personas con el virus activo.