La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha lamentado este viernes que casi la mitad de las personas a las que el departamento intenta repescar para la vacunación no responde al teléfono aunque solo un porcentaje reducido rechaza expresamente la vacunación.
En una rueda de prensa junto al portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, Gómez ha expresado igualmente su preocupación ante el bajo nivel de vacunación alcanzado entre las personas de 20 y 40 años.
Según ha concretado, en la franja 20-29 el porcentaje de personas con una dosis es «solo» del 63 por ciento y en la franja 30-39, del 64 por ciento.
En todo caso, la consellera ha expresado su confianza en que estos bajos porcentajes de vacunación puedan deberse a que se trata de personas que trabajen en el sector servicios y que puedan estar aplazando la vacunación hasta septiembre u octubre.
Gómez ha recordado que un porcentaje del 70 por ciento, ahora con la variante delta circulando, es una protección «insuficiente».
La consellera ha explicado que con el objetivo de recuperar a personas de diferentes colectivos o franjas de edad que ya tendrían que haberse vacunado se está intentando contactar con ellas y que, por ejemplo, de 2.500 llamadas, en más de 1.000 el ciudadano no respondió al teléfono aunque solo en 125 rechazó expresamente la vacuna.