El pleno del Consell dará previsiblemente este miércoles luz verde a una propuesta del departamento de Medi Ambient, que dirige Aurora Ribot, para aprobar una reinterpretación del contrato con la empresa concesionaria de los residuos de obra y otros desechos. La concesionaria es Mac Insular.
En un comunicado, el Consell señala que esta reinterpretación es fruto del trabajo que el ejecutivo insular ha desarrollado los últimos seis años. «Ponemos orden al contrato. El objetivo es que se pueda ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, con una tarifa más ajustada», señala Ribot. La aprobación del expediente que hoy se somete a votación «supondrá el inicio de una nueva etapa».
Al parecer, la reinterpretación del contrato propuesta tiene el origen en un auto judicial del mes pasado que ordena al Consell que ejecute dos sentencias de 2014 que, a su turno, obligaban a la institución a revisar las tarifas de 2010, 2011 y 2012 para el tratamiento de esos residuos. En el auto mencionado, el magistrado indica al Consell que informe de las autoridades y los funcionarios que tienen encomendado el cumplimento del fallo (de 2014) y advierte que les podría imponer multas coercitivas y hasta exigirles responsabilidades penales.