Salut Pública ha notificado este martes 202 nuevos contagios de coronavirus en las Islas, donde no ha habido que lamentar nuevas víctimas mortales. La tasa de positividad se dispara y se sitúa en el 5,59 % de las 3.613 personas que se sometieron a pruebas diagnósticas en las últimas 24 horas.
En cuanto a la hospitalización, las UCI suman un paciente más, con nueve activas en total, y los ingresos en planta han aumentado en cuatro respecto al día anterior, sumando 43. Por contra en las últimas horas se han dado tres altas y Atención Primaria ha confirmado que otros 43 pacientes han superado la enfermedad.
El Servei de Salut atiende a más de 1.076 pacientes por coronavirus en el conjunto de las Islas. La incidencia acumulada de la enfermedad en Baleares por cada cien mil habitantes a 14 días se sitúa en 76,5 casos, por encima de la media por debajo de los 50 casos de la pasada semana.
Por islas, la IA a 14 días en Mallorca es de 73 casos, 95 en Ibiza, 109 en Formentera y 66,9 en Menorca. De los 202 nuevos contagios, 144 se han diagnosticado en Mallorca, donde hay 32 enfermos de coronavirus ingresados en planta y 8 en cuidados intensivos, y 711 enfermos convalecen en sus domicilios o en los alojamientos habilitados por el Govern.
En cuanto a la situación en Ibiza, se han diagnosticado en la última jornada 11 nuevos positivos, donde hay hospitalizados 8 pacientes con covid-19 y 1 en UCI, mientras que 182 pasan el virus en sus casas.
En Menorca se han registrado en las últimas horas 47 nuevos positivos y hay 3 personas en el hospital y ninguno en UCI, mientras que 119 infectados convalecen en sus domicilios. En Formentera están en seguimiento en casa 15 personas.
Respecto a los contagios en residencias de ancianos, hay 1 profesional con la infección activa, mientras que entre los profesionales sanitarios hay 10 trabajadores con COVID-19.