El Govern balear y Turespaña han ideado una campaña turística para posicionar al archipiélago como destino seguro en los principales mercados internacionales que cuesta 300.000 euros y durará tres semanas.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, han presentado esta campaña de promoción del turismo de sol y playa para familias y adultos de mercados como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y países nórdicos.
La Conselleria, a través de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), ha apoyado este proyecto con 150.000 euros, mientras que Turespaña aporta el resto, en el marco de la campaña 'You deserve Spain', impulsada el pasado mayo con un presupuesto global de 8,1 millones de euros.
La campaña 'You deserve the Balearic Islands' pretende incentivar la recuperación turística de esta comunidad con la difusión de vídeos promocionales y elementos visuales a través de plataformas digitales y redes sociales, con el mensaje de que tras la dureza de la pandemia, los turistas necesitan unas vacaciones en el archipiélago.
El 90 % de esta campaña será digital, ya que Turespaña también realizará inserciones en prensa de Reino Unido y Alemania, con el fin de incentivar los viajes de estos turistas a las islas para disfrutar de las playas, huyendo del turismo de excesos, como ha reconocido el conseller Negueruela.
El titular de Turismo ha destacado el esfuerzo de Baleares en los últimos meses para ser a día de hoy «el destino más seguro del Mediterráneo» y el que más turistas internacionales está recuperando.
También ha abogado por reforzar el turismo nacional e incentivar los viajes interislas de los baleares, que el Govern quiere fomentar con la oferta de bonos turísticos.
Por su parte, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha asegurado que la recuperación turística de Baleares supone «la recuperación de España», y ha insistido en trabajar de forma conjunta entre comunidades y Gobierno central para «intensificar esa recuperación, que sea intensa y llegue lo antes posible».
Ha añadido que el comportamiento de los consumidores ha cambiado, ya que ahora las reservas se realizan «en el último minuto», y que el verano pasado hubo una tendencia a acortar los días de viaje y que es temprano para valorar estos datos.