El cónsul general de Francia en el área de Baleares, Aragón y Catalunya, Olivier Ramadour, ha expresado este miércoles su confianza en que con el avance de la vacunación en el país galo, que todavía exige PCR negativa al regreso de residentes, en las próximas semanas puedan viajar «muchos más franceses a Baleares» de manera más ágil.
Así lo ha señalado después de reunirse en Consolat de Mar con la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al cónsul honorario de la Agencia Consular de Francia en Mallorca, Michel Magnier Diez.
El cónsul, además, ha trasladado su apuesta por promocionar Baleares en Francia a través de 'influencers' que ayuden a sus compatriotas a «descubrir las maravillas de Baleares» a través de las redes sociales, más allá de «imágenes groseras».
En este sentido, según ha señalado, Francia tiene previsto activar el Certificado Covid a principios de julio.
Ramadour ha destacado las oportunidades de las Islas desde el punto de vista del turismo de deportes, cultural, vinculado a la economía azul y, «muy importante para un francés», según ha admitido, gastronómico.
Según ha apuntado, durante la reunión con Armengol se ha abordado también la reactivación de la economía así como las posibilidades de ayudas mutuas para la recuperación, especialmente, en los sectores que más han sufrido.