Pandemia de coronavirus

Junio arranca con una remesa récord de vacunas en Baleares

En concreto, llegarán unidades de Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Moderna

Una mujer es inoculada contra la COVID-19

Una mujer es inoculada contra la COVID-19 | Foto: Twitter: @

| Palma |

Baleares recibirá la próxima semana 116.400 dosis de vacunas contra la COVID-19, la mayor cantidad en los envíos semanales desde que comenzó la campaña. Según ha informado el Govern en un comunicado, las remesas se recibirán entre el lunes y el miércoles y corresponderán a las cuatro fórmulas vacunales que se están administrando: Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Moderna.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha congratulado en su cuenta de Twitter de estas «buenas noticias» y ha señalado que el incremento de las vacunas permitirá abrir un nuevo centro de inoculación masiva en Son Espases.

Además, ha destacado, el récord de abastecimiento semanal permitirá también superar el máximo de vacunas administrado en un día, situado por debajo a las 15.000, para alcanzar una media de 16.500 por jornada.

En concreto, llegarán 66.690 dosis de Pfizer, 51.480 para Mallorca, 9.360 para las Pitiusas y 5.850 para Menorca.

De AstraZeneca, llegarán 33.100 dosis de las que se destinarán 27.100 a Mallorca; 4.000 a Menorca y 2.000 a Ibiza y Formentera.

De Janssen se recibirán 9.000 dosis; para Mallorca 7.000, a la Pitiusas 1.200 y 800 para Menorca.

En cuanto a la fórmula de Moderna, llegarán 7.600 dosis: 6.300 serán para Mallorca, 800 para Menorca y 500 para Ibiza y Formentera.

La previsión de la Conselleria de Salut es administrar más de 70.000 segundas dosis a personas que recibieron la primera semanas atrás para que completen su pauta de vacunación.

Además, está previsto inyectar 46.000 primeras dosis, incluidas las 9.000 de Janssen, que no requieren de una segunda.

«La mayoría de estas primeras dosis servirá para inmunizar la población nacida entre 1971 y 1976, que desde el jueves ya pueden pedir cita a través de Bitcita», indica Salut, que destaca que casi 30.000 personas de este grupo ya tienen hora, lo que supone que uno de cada tres ciudadanos de este segmento habrá recibido la primera dosis antes del día 9 de junio»

El departamento que dirige Patricia Gómez recuerda que el sistema de autocita está abierto para todas las personas nacidas entre 1952 y 1976 que aún no se hayan vacunado.

15 comentarios

Tomatiga Tolo Hernández | Hace más de 4 años

Ya veremos cuantas llegan al final Barmengol... Como siempre esta comunidad a la cola de vacunación

user Antoni | Hace más de 4 años

Los efectos de la vacuna dicho por los médicos duran más o menos 9 meses!! O sea ya saben los que quieran vacunarse. CADA 9 MESES!! Como un embarazo!! JAJAJAJJAJ. Yo esperaré unos cuantos años hasta que sea una vacuna!! Los conejillos de indias que sean otros!!!

user La Thatcher | Hace más de 4 años

Ohhhh que han puesto 5

user Quique Garcia | Hace más de 4 años

Penjamo PenjamoOjala sea pronto pero lo tuyo tiene muy mala solución campeón

user Antoni | Hace más de 4 años

Sobrará la mía por si a alguien le falta! Para qué vacunarnos si ya vienen de todos los países y muchos sin vacunar? Sólo les pica llegar al famoso 70% para que así vengan turistas y contentar al gremio de la restauración y hostelería. Sólo para eso quieren que nos vacunemos! Quién les da votos? Pues eso! Yo no pondré mi grano de arena y menos para que estos egoístas de restauradores sigan forrándose sin pagar ni un euro por las terrazas ni querer pagar la tasa de basuras y que casi todo les salga gratis con la excusa de la pandemia!! A todos los que se vacunan que se creen que con una vez ya estará todo listo? Van equivocados! Cada año tendrán que ir a vacunarse! Y qué se creen que no se van a infectar? Por cierto lo que les ponen no son vacunas son preparados inmunizadores!! Las vacunas tardan más de 5 años!!! Tanto derecho tienen a ir a un hospital los que se vacunen como los que no decidan vacunarse. Faltaría más!!

user Paco | Hace más de 4 años

El miércoles, veremos si llegan

user Clara | Hace más de 4 años

Sí llegaran y se pusieran todas las vacunas que se publican, ya tendríamos el 50% de población vacunada. ¡Qué manía de hablar en futuro y después el porcentaje de vacunados sigue igual! Si tuvieran 2 dedos de frente llenarían toda la semana con segundas dosis pendientes y después pondrían primeras para ir cerrando círculos y sobre todo cumplir con los plazos establecidos por las farmacéuticas.

user Leonidas | Hace más de 4 años

A ver si ponen más centros de vacunación porque es de risa tener que hacer 40 Km para ponerse una vacuna.

user Pescador | Hace más de 4 años

Francisco SanchezSeñor Francisco Sanchez,a todos los que estais en contra de las vacunas si cogeis el virus por favor no vayais a un hospital sean consecuentes y valientes con lo que piensan

user Francisco Sanchez | Hace más de 4 años

@pescador. Si usted se pone la vacuna y sufre un efecto adverso no vaya a un hospital.Sea usted valiente y consecuente si piensa que es tan segura.

user Pescador | Hace más de 4 años

Los ciudadanos que no se quieran vacunar que salgan publicamente y si tienen lo que hay que tener que hagan una lista con nombres y apellidos que no se quieran vacunar pero que nos dejen a los que si queremos vacunarnos en paz, porque aqui hay mucho bocazas.

user Penjamo Penjamo | Hace más de 4 años

Espero que se vacunen todos los co-vidianos hipo-condríacos y que nos dejen a los demás vivir en paz.

JR. JR. | Hace más de 4 años

¿Ya estamos con la TromboZeneca otra vez?

user Darkness | Hace más de 4 años

Más raro que un tuit de Armengol en castellano.

Julian Fernandez Leon Julian Fernandez Leon | Hace más de 4 años

Para vosotros todas

Relacionado
Lo más visto