Síguenos F Y T L I T R

Más de 8.000 baleares ya han solicitado los bonos para viajar entre islas

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros ampliable a 2

Imagen de archivo de llegadas en el aeropuerto de Ibiza. | Marcelo Sastre

|

Algo más de 8.000 ciudadanos ya han solicitado, en menos de 24 horas, los bonos turísticos que ha impulsado el Govern para viajar entre las Islas Baleares.

La inscripción telemática se ha llevado a cabo sin incidencias, ha destacado la Agencia de Estrategia Turística (AETIB).

Bajo el lema de la campaña «Viatjarem», presentada en FITUR, la AETIB ha puesto en marcha esta subvención de 100 euros para que los residentes de las islas viajen en el archipiélago.

El objetivo de esta ayuda es fomentar los viajes interislas y la oferta complementaria bajo tres condiciones: el viaje a otra isla distinta de la de residencia, una estancia mínima de dos noches y realizar la reserva a través de las agencias de viajes adheridas al proyecto.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros ampliable a 2, está siendo un éxito, ha destacado la AETIB.

La participación a través del formulario web no ha tenido incidencias significativas; además, se ha puesto a disposición de la ciudadanía atención vía email, telefónica y por redes para facilitar la inscripción a las personas usuarias.

En cuanto a los periodos subvencionables, los servicios turísticos objeto de estas ayudas deberán ser prestados dentro de los siguientes periodos: del 15 al 30 de junio de 2021, ambos incluidos, con la excepción del 23 al 27 de junio, y del 1 de septiembre al 15 de noviembre, ambos incluidos.

Relacionado
Lo más visto