Solicita el bono de 100 euros para hacer turismo interislas: ¿Cómo puedo hacerlo?

La reserva de las vacaciones debe realizarse mediante las agencias de viajes colaboradoras

turismo en formentera

Para beneficiarse de la ayuda hay que estar empadronado en Baleares

| Palma |

A partir de este viernes, 21 de mayo, los residentes ya pueden solicitar el bono de 100 euros de descuento para hacer turismo interislas este verano 2021. La subvenciones para reactivar la temporada turística se publicarán en el BOIB el jueves y, a partir del día siguiente, las agencias de viajes colaboradores podrán ofrecer los descuentos para residentes.

Esta ayuda de 100 euros la podrán pedir aquellos ciudadanos empadronados en las Islas que se alojen en un establecimiento turístico o vivienda de uso turístico ubicados fuera de la isla de residencia. La estancia deberá ser como mínimo de dos noches y para percibir esos 100 euros por persona tendrá que haberse realizado mediante las agencias de viajes y/o viviendas turísticas que previamente se han adherido al proyecto.

¿Cómo solicitar el bono?

La Agència d'Estratègia Turística de les Illes Balears habilitará un página web en la que los interesados pueden apuntarse. Una vez realizada la inscripción, el demandante recibirá un código promocional con el que dispondrá de un mes para poder reservar el bono en una de las entidades colaboradoras que aparecen en la web.

El bono será efectivo para servicios prestados entre el 15 y el 30 de junio, y del 1 de septiembre al 15 de noviembre. Sin embargo, aunque la reserva debe hacerse en un plazo de 30 días no es necesario viajar en este primer periodo. Es decir, aquellos que adquieran el bono ahora pueden hacer una reserva para viajar en semptiembre, octubre o noviembre.

¿Qué requisitos hay para apuntarse?

  • Ser mayor de edad y estar empadronado en Baleares.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social.
  • No estar en ninguna causa de prohibición para obtener la condición de beneficiario del artículo 10 del decreto legislativo 2/2005, de subvenciones.
  • Comprometerse a mantener el cumplimiento de todas y cada una de las circunstancias expresadas, en todo caso, durante el período de tiempo inherente al reconocimiento o ejercicio del derecho de cobro de la subvención que solicita
  • Comprometerse a mantener las medidas sanitarias establecidas para la prevención, contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
  • Comprometerse a comunicar a la AETIB la obtención de otra ayuda del mismo concepto.
  • Autorizar la presentación de la solicitud y posterior justificación en la entidad colaboradora para la tramitación de la subvención.

13 comentarios

Marc Marc | Hace más de 4 años

Mucho mas fácil acogerse a los descuentos que hacen muchas cadenas hoteleras a los residentes 🤷🏼‍♂️

jose Serra jose Serra | Hace más de 4 años

Famoso bono de 100 euros... primero hay que reservar y PAGAR en una agencia de viajes. Despues se puede solicitar abono de ATIB. Tiempo de resolucion hasta 6 meses!! Y no esta garantizado, hay un limite de 20 000 bonos. Un timo.

user Paco | Hace más de 4 años

Muchas restricciones para el bono. Un bono viene a ser un descuento directo, pero en este caso tienes que pagar el 100% del paquete y luego justificar el gasto a la conselleria, para que luego te lo paguen, cosa que se puede demorar meses....

Astur Astur | Hace más de 4 años

Como puedo hacerlo? Yo también me pregunto como puedo hacer para que se invente un emoticono de " Vendedor de Humo".....

jose Serra jose Serra | Hace más de 4 años

No hay pagina. Un timo.

Berbenator Berbenator | Hace más de 4 años

Y en la declaración del año que viene os lo harán pagar.

user David Vecino Palma | Hace más de 4 años

Y dale con los bonos. Que no tenemos trabajo! Que no nos dejáis trabajar! Para vacaciones estamos...

Gabriel Perello Gabriel Perello | Hace más de 4 años

Alucinante las fechas elegidas, porque no en julio y agosto? Para dejarlo todo a los extranjeros y no molestarlos? Y a traves de una agencia de viaje? Hoy en dia con un movil en la mano puedes reservar un billete de avion o barco, una habitacion de hotel y hasta alquilar un coche y eso te lleva unos 30 minutos. Si comparamos ese viaje que has hecho tranquilamente en el sofa de casa con el mismo hecho en la agencia y descontando los 100 euritos de limosna que te da el govern, huele a sablazo. Yo perdonen que les diga, pero no estoy para regalar dinero y mis vacaciones me ire a donde yo quiera y pagare lo que consuma de buen gusto, por lo que yo elija. Mis cien euros los pueden donar a la gente que por un motivo o otro lo estan pasando mal. Yo no me dejo engañar.

El filósofo granadino Luis uribe sanchez | Hace más de 4 años

En ANDALUCIA son Hechas las comprobaciones, se abonará en la cuenta corriente el 25% del importe del servicio de alojamiento incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno, con un máximo de 200 euros. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 ó 2020 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. También se abonará un 50% de la factura, con un máximo de 500 euros, en el caso de estancias de 4 o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de Agencias de Viajes por personas mayores de 65 años y menores de 25 años. Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias hasta un máximo de tres ocasiones.

Pedro Pedro | Hace más de 4 años

Me compro un jamón

user Jaume | Hace más de 4 años

Por supuesto si has perdido tu trabajo a causa del covid y por tal motivo no has podido pagar a hacienda el derecho de pernada y a la seguridad social esa gran e inmediata atención telefónica que nos han prestado ( véase la ironía) NO TIENES DERECHO a la ayuda, por supuesto primero paga el billete y la estancia, mínimo dos noches, es decir, sólo pueden viajar los de siempre y la ayuda es para los de siempre ( los que tienen dinero) A ver si los comunistas de última hora publican por fin mis comentarios.

user Pepita | Hace más de 4 años

Vamos... Que lo que te descuentan es lo que se lleva la agencia o intermediario porque si lo planifico yo desde mi casita, nada de ayuda, te apañas. Bueno, podrían promocionarlo como apoyo a las agencias y no como algo de lo que todos los que queremos viajar vamos a poder aprovecharnos. No está mal, pero podría haber estado mejor.

Relacionado
Lo más visto