La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, viajarán la próxima semana a Berlín en una visita de trabajo en la que se prevé que los miembros del ejecutivo balear mantengan encuentros con la patronal de agencias alemanas DRV y el grupo turístico TUI, entre otros.
El viaje será de lunes a miércoles. El objetivo del mismo es dar a conocer en Alemania el actual nivel sanitario de Baleares y asegurar a los turistas alemanes que las Islas son un destino seguro para pasar las vacaciones.
Además de las reuniones con la patronal de viajes DRV (Deutscher ReiseVerband) y TUI, también está previsto ofrecer entrevistas a medios de comunicación alemanes. En concreto, tienen previsto reunirse con el embajador de España en ese país, Ricardo Martínez, así como con el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, y el de la TUI, F. Joussen.
Baleares ha alcanzado este viernes 59.429 casos de COVID-19 acumulados desde que comenzó la pandemia, tras notificar 60 nuevos positivos en las últimas horas. Actualmente hay 33 personas ingresadas en planta y 27 pacientes en UCI.
Desde el Govern han adoptado una estrategia de «desescalada lenta» con el objetivo de encarar mejor la temporada turística. «Hacer las cosas bien nos ha llevado a ser de los pocos territorios que se pueden abrir turísticamente. Cuando estamos a punto de coger la manzana madura, no lo estropeemos», ha dicho este viernes la presidenta Armengol durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Alaaaa.... una escusa para ir de paseo por Berlín, con avión, hospedaje, comidas, y todo los gastos incluidos, a costa del que paga impuestos en Mallorca. Eso de hacer vídeo conferencias, o llamadas telefónicas, que es más barato y eficiente, no va con ellos. En fin, a disfrutar a manos llenas del dinero del contribuyente en Berlín!