Unas 80 personas han llenado este sábado el teatro de Comisiones Obreras en Palma - a donde se ha trasladado por la lluvia, estaba previsto inicialmente en el Parc de la Mar- con motivo del acto final del Día del Trabajador. Representantes de todos los partidos de izquierdas han acudido a la ceremonia empezando por el alcalde socialista de Palma, José Hila; el teniente de alcalde de Podemos, Alberto Jarabo; el secretario general de Esquerra Unida, Juanjo Martinez, o la concejala de Més Neus Truyol.
El acto ha empezado con una actuación musical a cargo del cantautor Tom Trovador y el armonicista Roberto Galli que dio paso al parlamento del secretario general de Comisiones Obreras, José Luís García Vidal, que intervino en catalán.
García Vidal ha afirmado que «veíamos la necesidad de hacer un acto conjunto de toda la izquierda para luchar contra la ola de ultraliberalismo y extrema derecha que está llegando al país» y ha añadido que «el día de hoy es de reivindicación, no de fiesta. Salimos a la calle para poner encima de la mesa lo que necesitamos. Toca cumplir con los trabajadores que lo han dado todo durante la pandemia y han sabido estar a la altura frente a circunstancias tan adversas».
Por su parte, el recién elegido secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha manifestado que «es hora que el Gobierno despliegue la agenda de cambio a la que se comprometió para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. El diálogo social es el mejor aliado para gestionar las diferencias sociales. Las ayudas no han llegado a todo el mundo. Las colas del hambre muestran la fragilidad del sistema».
El acto ha concluido con los asistentes de pie y el puño derecho en alto cantando La internacional.