La Conselleria de Salut ha intervenido la residencia de la tercera edad Fonstana, de Palma, con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19, según ha informado la consellera Patricia Gómez. En concreto, ha precisado que se han detectado cinco positivos entre los usuarios y tres entre los trabajadores del centro.
Además, ha informado que en el conjunto de las residencias de la tercera edad de Baleares hay 110 usuarios contagiados, de los que 96 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 222 personas, una de ellas en las últimas 24 horas. Además, hay 83 profesionales infectados.
La consellera de Salut ha destacado que el domingo comenzarán a inyectar la segunda dosis a los primeros vacunados en las residencias, por lo que en febrero ya habrá personas inmunizadas contra la COVID-19 en las Islas.
Un 90 % de los usuarios de las residencias de la tercera edad han dado su consentimiento para ponerse la vacuna contra la COVID; en el caso de los trabajadores la cifra se reduce al 60 %.