La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que pasará la Navidad en Mallorca, junto a su familia, porque «es momento de ser responsables y acatar las normas».
Según ha expresado la presidenta Armengol, este viernes en rueda de prensa, «esta Navidad serán diferente para todos. Por ello, desde el Govern se están recomendando reuniones de como máximo dos unidades familiares, porque no se trata de ser muchos estas Fiestas sino de estar todos las próximas Navidades».
«En mi caso, me quedaré en Mallorca con mi familia y trabajando porque soy la responsable de que se cumplan las normas. Protegiéndome a mí, los protejo también a ellos», ha destacado la presidenta.
Por su parte, el vicepresidente del Ejecutivo balear, Juan Pedro Yllanes, también ha afirmado que permanecerá en Mallorca durante las fiestas de Navidad. «A pesar de tener allí a la familia, este año no iré a Sevilla», ha afirmado.
«Todos querríamos pasar estos días con los nuestros, visitar a los que están lejos, pero, por responsabilidad, esperaré a haber salido de esta situación de crisis sanitaria», ha añadido.
PCR y flexibilización de medidas en las fiestas de Navidad
Por otro lado, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha insistido en animar a todos los residentes que viajen a las Islas coincidiendo con el puente de la Constitución a someterse a pruebas PCR.
«Estas pruebas son voluntarias, se realizarán en centros de salud de las Islas y su coste lo sufraga el Govern», ha recordado Armengol, quien ha añadido, «es importante que la mayoría de quienes visiten Baleares estos días se sometan a ellas para protegerse individual y colectivamente».
Además, ha insistido, «el Govern balear trabaja con el objetivo de que se estabilice como medida la presentación de una PCR negativa por parte de quienes viene de puntos de la península con alto riesgo de incidencia, no solo del extranjero».
Finalmente, sobre la flexibilización de medidas en estas fiestas de Navidad --los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero-- cuando por «unificar criterios se ha ampliado a 10 los comensales permitidos en la misma mesa», Armengol ha advertido que «no hay que relajarse porque se está en un momento crítico y la relajación conlleva a más contagios».
«Si fuera por el Govern se hubieran mantenido los seis comensales», ha concluido.