«Lamento muchísimo todo lo que ha ocurrido». La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aclarado este viernes por la tarde lo ocurrido tras polémica salida a un bar de copas la noche del pasado 7 de octubre.
«Lamento mucho todo lo que sucedido después, lamento que la imagen que se puede trasladar no es lo que ha sucedido en realidad. Lamento que esto pueda cuestionar medidas técnicas y sanitarias para hace frente a la COVID-19 y lamento que esto pueda poner en cuestión el trabajo de tantísimas personas que están trabajando para acabar con esta enfermedad», ha declarado Armengol durante el acto de entrega de las llaves de una promoción de pisos de protección pública en el municipio de Sant Lluís, en Menorca.
La presidenta ha vuelto a explicar que es noche del 7 de octubre convocó a una cena de trabajo con varios miembros de su equipo y, una vez acabada la cena, siguieron la conversación en el bar Hat y después se fueron cada uno para su casa.
En cuanto a las acusaciones, Armengol ha asegurado que «han explicado muy claro lo que ocurrió». Por otra parte, al ser preguntada por si dimitirá ha dicho: «estoy aquí trabajando como siempre».
Referente a la desaparición del acta del local, la presidente ha asegurado que ella «no tiene nada que ver».