El sindicato educativo ANPE ha repartido 25.000 recipientes de gel desinfectante y 20.000 pantallas faciales en 400 centros públicos de enseñanza de Baleares para subrayar la necesidad de disponer de más material sanitario para evitar la transmisión del coronavirus.
La organización sindical, que también ha repartido 3.000 carteles con información de la COVID, explica este miércoles en una nota que esta distribución de material educativo y sanitario se ha realizado en visitas puntuales coincidiendo con el inicio del curso en todos los centros públicos.
Además, ANPE ha anunciado una nueva línea de ayudas para gestionar y facilitar material de protección para docentes y alumnos de la enseñanza pública, con el objetivo de solucionar las deficiencias que el sindicato ha detectado en algunas escuelas para garantizar la seguridad de los asistentes.
La organización recuerda que estas ayudas provienen de las cuotas de los afiliados, ya que no recibe ninguna subvención por parte de instituciones públicas.