Baleares tiene un nuevo brote de coronavirus, concretamente en Menorca, según ha informado este jueves el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas. Javier Arranz. Se trata del primer brote de turistas que se registra en las Islas; pese a ser turistas se trata de un brote familiar.
En concreto, afecta a tres personas, el mínimo para que se considere brote, que se encuentran en estado leve. Arranz no ha querido precisar dónde se encuentran estos brotes, ya que algunos están en municipios pequeños y no cree conveniente que se pueda indentificar a las personas. Sólo ha puntualizado que ocho están en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza.
Por tanto, en Baleares hay 10 brotes activos, dos de ellos a punto de cerrarse. Los brotes tardan en cerrarse 28 días o más si fuera necesario.
En el caso de los brotes que afectan a turistas, si están alojados en una vivienda vacacional pueden quedarse allí mismo; en un hotel se debe actuar de otro modo, en función de la situación clínica del enfermo.
Arranz también se ha referido a las aglomeraciones que se produjeron en Menorca el día de Sant Joan y ha manifestado que, afortunadamente, no se produjeron contagios.