La Fundación Mallorca Turismo ha convocado, en el marco del Plan de reactivación 'Mallorca reacciona', subvenciones para la promoción turística de los municipios por un valor total de 300.000 euros.
Según ha informado el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, se trata de una de las actuaciones previstas en el eje económico de este plan, que pretende hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.
En este sentido, la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha destacado que «es la primera vez que se saca esta línea de ayudas, que son recursos para los ayuntamientos, que podrán financiar actuaciones a favor del turismo en su municipio».
Además, ha añadido, es una línea que «fomenta que los municipios se impliquen en la promoción de la isla y de la marca Mallorca, a través de los atractivos turísticos que se pueden ofrecer a los visitantes».
Por su parte, el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha explicado que así se demuestra que el Consell de Mallorca «hace efectiva su competencia de promoción turística, apoyando también a los municipios para llevar a cabo una acción coordinada y reforzar la colaboración interinstitucional».
A la vez que, ha añadido, «estas ayudas contribuirán a reactivar la actividad económica de Mallorca durante la desescalada y en la nueva normalidad».
Con todo, el fin de la convocatoria es promover la organización de actividades que fomenten y promocionen el producto turístico local propio, con incidencia en los ámbitos de la cultura, el deporte, la naturaleza, la gastronomía y en los productos Premium, turismo de congresos (MICE) y turismo activo. SUBVENCIONES
Por otro lado, la institución insular ha destacado que además de los ayuntamientos, se pueden presentar consorcios y fundaciones con participación pública municipal y las mancomunidades, pudiendo cada entidad solicitar una ayuda, de un máximo de 30.000 euros.
En cuanto a la financiación, está previsto que esta se pueda destinar a cubrir gastos por la asistencia a ferias turísticas, viajes promocionales --fam trips, press trips o de influencers--, publicidad de los recursos turísticos locales o acciones dirigidas a nuevas tecnologías y relacionadas con las redes sociales o a un destino inteligente.
Finalmente, el Consell ha remarcado que todas las actuaciones se tienen que llevar a cabo antes del 15 de noviembre de 2020 y las entidades pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 12 de junio.