Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Cinco residentes en Mallorca, sin poder salir de Austria por el coronavirus

Residentes en Mallorca atrapados en Austria por la crisis del coronavirus. | Youtube Ultima Hora

| Palma |

Gabriel, Javier, Miguel, Carlos e Inma son cinco residentes en Mallorca que están atrapados en Austria como consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus. El grupo, que viajó a Sankt Anton para trabajar en un hotel-restaurante durante la temporada de nieve, ahora no puede salir de Austria por el estado del alarma.

Tal y como han detallado este sábado los jóvenes afectados a Ultima Hora, el viernes 13 de marzo su jefe les comunicó que iba a cerrar las instalaciones y les recomendó que volviesen a su país antes del lunes, ya que la situación se iba a complicar en los próximos días.

Los problemas comenzaron el sábado día 14, cuando sin previo aviso se cerró el pueblo de al lado y, a las pocas horas, la comunidad en el que se encuentran. A partir de ese momento les resultó imposible tanto conseguir pasajes de tren para llegar a Múnich como billetes de avión para viajar a Mallorca.

Los residentes en Mallorca han contactado con la Embajada española, pero no les han dado ninguna solución. Por el momento, los cinco se alojan en el hotel en el que trabajaban, pero no saben hasta cuando su jefe les permitirá estar allí. Además, el grupo explica que dos compañeros de trabajo, de Alemania, han podido volver a su país de origen sin problemas.

Ahora, a través de un vídeo, quieren pedir ayuda para conseguir un documento que les permita cruzar la frontera. Los afectados aseguran que su estado de salud es bueno, que no presentan ningún síntoma de la enfermedad, y que están dispuestos a hacerse un test para demostrar que están sanos.

Lo más visto