Síguenos F Y T L I T R
8M, Día de la Mujer 2020

Mallorca acogerá el 8M «más reivindicativo que nunca»

Imagen de la presentación de los actos de 8M. | Jaume Morey

| Palma |

El Movimiento feminista de Mallorca ha presentado este martes la agenda de actividades previstas para este 8M, Día Internacional de la Mujer, que llevarán a cabo distintas entidades y colectivos de la coordinadora y que será «el más reivindicativo que nunca».

Entre las actividades, la portavoz del Movimiento Feminista de Mallorca, Sandra Serra, ha destacado la cadena feminista convocada el próximo 29 de febrero, a las 12.00 horas, en los juzgados de la Vía Alemania, «ya que las instituciones judiciales son las más patriarcales. Por eso, con esta cadena exigiremos que apliquen la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra las Violencias de Género».

Bajo el lema 'Destruye el Patriarcado, no el planeta', la manifestación del próximo 8 de marzo arrancará en la Plaza España y recorrerá las Avenidas hasta el Parc de la Mar, donde está previsto que allí se lea el manifiesto de este año. Así , el Movimiento hace una llamada a «todas las mujeres a secundar la huelga durante 24 horas», ha destacado Margalida Bover, otra de las portavoces de la coordinadora.

Tres ejes

Este año, la huelga versará en torno a tres ejes: el laboral, de consumo y de los cuidados. Con respecto al primero, desde el Movimiento destacan que el objetivo es denunciar las condiciones de trabajo «de las mujeres con trabajos precarios», así como la brecha salarial y las pensiones.

Sobre el consumo, Bover ha insistido en la importancia de «no ir a consumir ni a comprar durante el 8M», para así dar sentido a los derechos de las mujeres.

Finalmente, el eje de los cuidados es el que más peso tendrá en esta huelga, según la propia coordinadora, en la que pretenden «que todas las mujeres tiren el delantal».

Una «lucha ecofeminista y antifascista» serán, en resumen, los temas que este año acompañarán a las mujeres, hombres y estudiantes que saldrán a la calle durante el 8 de marzo.

Lo más visto