Air Europa, la aerolínea perteneciente al Grupo Globalia, ha elegido al proveedor de soluciones de pago y prevención de fraude, Riskified para ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes bajo la nueva legislación PSD2 de la UE.
La normativa PSD2 requiere que muchos compradores online se sometan a un proceso de autenticación más riguroso, Autenticación Reforzada de Cliente (SCA por sus siglas en inglés), para reducir el fraude.
El primer gran cambio que traerá consigo esta normativa es que las entidades financieras deberán abrir sus sistemas a terceras partes, acción que se denomina 'open banking'. Esto permitirá que puedan acceder a la cuenta del cliente y así puedan realizar pagos en su nombre, previo consentimiento del titular de la cuenta.
Al utilizar este servicio, Air Europa espera conseguir entre 8 y 14 millones de euros en ingresos que, de otro modo, se habrían perdido por el abandono de la cesta relacionado con la SCA durante el primer año de la entrada en vigor de la PSD2.
Desde 2017, Air Europa ha utilizado la solución de prevención de fraude con garantía de contracargos de Riskified para aumentar las transacciones aprobadas y reducir los costes. En este tiempo, Riskified ha logrado elevar la tasa de aprobación de reservas de Air Europa en un 10% y reducir los contracargos en un 95%.