Los sindicatos CCOO y UGT y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) han considerado que la compra de Air Europa por parte de IAG es «una mala noticia» para la economía balear.
Según han declarado a los medios el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García, y el secretario general de UGT en las Islas, Alejandro Texías, los sindicatos están «muy preocupados» por la situación de los trabajadores, que esperan que no se vean afectados por esta situación.
Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, se ha referido a los principales efectos negativos que podrían suceder, de confirmarse la absorción, y que serían «un incremento de precios y la reducción de frecuencias».
Por su parte Facua-Consumidores en Acción considera negativa para los intereses de los usuarios la compra de Air Europa. En su opinión «supondrá un nuevo e importante recorte a la competencia».
FACUA advierte de que si se produce la absorción, Iberia, Air Europa, Vueling y Air Nostrum acapararían nada menos que el 72% de los pasajeros del mercado de vuelos nacionales, algo que espera que sea tenido en cuenta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al valorar la propuesta planteada por IAG.