Síguenos F Y T L I T R

Son Espases ha registrado este año 42 donaciones de 125 órganos

Según indica Salud en su comunicado, Son Espases es uno de los centros con mayor efectividad de los órganos extraídos para trasplantes. Imagen de archivo. | CATI CLADERA - EFE

| Palma |

El hospital de Son Espases ha registrado en lo que va de año 42 donaciones de órganos autorizadas por familiares de personas fallecidas que han servido para trasplantar 125 órganos a pacientes de Baleares y de otras regiones.

Según ha informado este miércoles 25 la Conselleria de Salud en un comunicado, a partir de esas 42 donaciones, autorizadas por los familiares de personas que acababan de fallecer, se han llevado a cabo en Son Espases 68 trasplantes de riñón, los únicos que se realizan en Baleares.

Además, en diversos hospitales de la península, principalmente en Cataluña, se han trasplantado 16 riñones, 25 hígados, 6 corazones, 5 pulmones y 5 páncreas procedentes de los donantes de las islas.

La mitad de los donantes de este año eran extranjeros, lo que sitúa a Baleares como la comunidad con mayor tasa de donaciones de personas nacidas fuera de España.

También destaca Son Espases, según indica Salud en su comunicado, como uno de los centros con mayor efectividad de los órganos extraídos para trasplantes, con un 95 %.

En el conjunto del año pasado se llevaron a cabo en el hospital de referencia de la comunidad 58 donaciones y se realizaron 80 trasplantes renales, las mayores cifras desde que se llevan a cabo estas técnicas en las islas.

Lo más visto