El grupo de viajes Thomas Cook, que ha entrado en suspensión de pagos este lunes, emplea a 22.000 personas -9.000 en el Reino Unido-.
La empresa no ha podido asegurar los 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.
Así pues, esas 22.000 personas perderán sus puestos de trabajo. En Baleares, también hay una amplia representación, más de 1.000 personas.
Bueno, pues el Govern estará contentiiiiiisimo, dado que medio ambiente pide no dar más permisos al aterrizaje de aviones por saturación de la isla. Están hundiendo toda la industria turística. Así que estarán felices y contentos. 1000 parados más en Baleares y lo que te rondar con los puestos indirectos. Eso si ellos los políticos se subieron el sueldo lo primero y todo para nuevas elecciones. Menudo panorama. Un sistema cada vez más feudal, impuestos al pueblo para que a los políticos no les falte de na, porque al pueblo dentro de poco tendrán que venir a robarnos hasta las gallinas, como en el siglo XIII. Ánimo a los que se han quedado en la calle y mucha suerte a las Baleares, a ver como nos va sin turismo....