Macrojuicio del caso Nóos

Un interno del Hogar Don Orione, sobre Urdangarin: «El guapete alto lo quiero yo para mi»

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin, a su llegada al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid) | Foto: ANGEL DIAZ

| Palma |

Francisco Sánchez, el director del Hogar Don Orione donde Iñaki Urdangarin ha comenzado este jueves a colaborar como voluntario, ha asegurado que el marido de la infanta Cristina podrá recibir visitas y salir a comer fuera, aunque lo normal es que lo haga junto con otros empleados o voluntarios.

Urdangarin, que salió de la cárcel minutos antes de las nueve de la mañana, ha recorrido los 103 kilómetros de distancia que separa la cárcel de este centro en un vehículo de color gris sin los cristales tintados. Viajaba en la parte trasera detrás del asiento del copiloto, ocupado por otro hombre.

El cuñado del rey Felipe VI, vestido con una camisa azul y portando una mochila gris, ha llegado al Hogar Don Orione poco antes de las diez de la mañana y ha entrado al recinto saludando a los numerosos medios de comunicación que esperaban allí desde primera hora.
Sánchez se ha dirigido a los periodistas para explicar que Urdangarin tiene «libertad de movimientos» para poder salir del centro, aunque ha reconocido que «lo normal» es que las salidas de las instalaciones sean para realizar su labor de voluntario acompañando a las personas que atiende.

«Puede recibir visitas, pero no es normal», ha aclarado el director que, preguntado sobre si podría salir a comer con su familia, ha dicho: «¿Por qué no? Sin ningún problema. Aquí viene porque quiere», ha subrayado, aunque ha revelado que, por el momento, «no ha pedido permiso para que vengan su mujer y sus hijos».

El director ha apuntado la posibilidad de que Urdangarin coma con otros voluntarios y trabajadores en el centro, pues este le proporcionará «la manutención necesaria».

Respecto a las tareas que desarrollará en el recinto, el director ha explicado que Urdangarin prestará apoyo a las «unidades de movilidad» que son las encargadas de la «psicomotricidad y la fisioterapia».

«Se juega y se hace deporte para usuarios que necesitan moverse», ha explicado antes de destacar que en estas actividades siempre hay un técnico.

El director ha revelado que Urdangarin ha llevado manzanas y plátanos en una cartera y que le ha gustado el «kit del voluntario», que consiste en una identificación y una camiseta con una viñeta de Forges. «Le ha gustado el lema que tiene, un gran corazón», ha desvelado.

Asimismo, Sánchez ha destacado que el trato ha sido «muy cordial» firmando todos los documentos que posteriormente tendrán que mandar al centro penitenciario. «Ha agradecido al centro que le haya acogido y es muy colaborador», ha dicho.

Además, a su llegada con los residentes le han tratado muy familiar. «El guapete alto lo quiero yo para mi», ha dicho algún interno.

Fuentes penitenciarias consultadas recuerdan que el centro tiene la obligación de remitir periódicamente informes a la prisión sobre el cumplimiento de la medida aplicada a Urdangarin que, a su vez, serán trasladados al juez de vigilancia.

22 comentarios

user Yoda | Hace más de 5 años

Y qué de la suntuosa vida de los Pujol, Chávez y Griñan.

user * | Hace más de 5 años

esa sonrisa y debe estar pensando "vaya chollo la justicia en este país"

user Robsp. | Hace más de 5 años

No solo hay trato de favor, es que además ni se disimula, y el reo saludando a la prensa con una sonrisita... si es que son "mu campechanos" hasta cuando cumplen sentencia... alguien debería pedir explicaciones detalladas a Instituciones Penitenciarias, pero ya está claro que todos los partidos son pura "casta"...

user Rafa | Hace más de 5 años

Este señor está en una cárcel incomunicado porqué él quiso ir allí con el coste que supuso adecuarla, en carabanchel no se hubiese sentido solo y ahora resulta que el voluntariado está a 100 km y va con 2 escoltas, nos va a salir más caro el collar que el perro.

user A picar piedra | Hace más de 5 años

@miguel, tu dices que no es un privilegio, pues segun lei lo dejan salir porque se aburre, si se abutre que venga conmigo a picar piedra que llevo dis dias en una zanja y no me aburro, eso si me canso y duermo como un rey

user bon dia | Hace más de 5 años

coche oficial y dos escoltas....

user Debora | Hace más de 5 años

Cuando sea ladrón, quiero ser como Urdangarin!!!!!que bien vives tío despies de haber robado y reído de la gente jajajaj

user Jimy | Hace más de 5 años

Este tema solo tiene un calificativo......vergonzoso!!!!!

user @Miguel | Hace más de 5 años

Claro que sí, todos los presos son iguales. Les ponen coche oficial y los llevan a una oenegé de su elección en cualquier punto de ñordilandia. Bájese de la higuera, hombre.

user Pep | Hace más de 5 años

Esto de Don Orione suena un poco a Al Capone.... !!!

user l´amo en pito de son siurell | Hace más de 5 años

jo també necessit essér receccionat, perque crec que no som de aquest món

user Guapete !!! | Hace más de 5 años

"El guapete ese alto, lo quiero yo para mi". jajajaja, ojo con ese comentario, lo que esta claro es que vivira como dios,saldra y entrara a sus anchas, y demás privilegios.Los informes de prision.....puro tramite y todos positivos, y dentro de un año a casa......o menos. vergüenza pura.

user l´amo en pito de son siurell | Hace más de 5 años

hogar que, se llama hogar don corleone

user Séneca | Hace más de 5 años

Mucho me temo que las ganas de "rejonear" al interfecto afloran a borbotones en estos comentarios y me parece lógico. Ahora bien, no estaria de más que antes "del festejo" se molesten y lean la noticia . . . se evitarian así algunos ridículos sobresalientes. VA POR USTEDES.

user Enchufismo | Hace más de 5 años

Las carreteras están colapsadas llevando y trayendo presos reinsertarse a 100 km ida y 100km vuelta como Undargarin. Así va el país.

user pep | Hace más de 5 años

Todo esto huele a trato de favor. Le dejan salir un par de días a la semana para irse a comer con la mujer y la familia. Y no solo eso, sino que además en coche oficial. Alguien tendría que dar muchas explicaciones.

user miguel | Hace más de 5 años

En lo que va de año 263 presos en segundo grado abandonan su celda como máximo ocho horas cada día para trabajar o colaborar con una institución o una ONG después de que un juzgado haya autorizado su salida al ser internos con baja peligrosidad y sin riesgo de fuga, como en el caso de Iñaki Urdangarin.

user miguel | Hace más de 5 años

No es un privilegio por ser quien es ,pues todos en la mismas situacion tienen tambien esos derechos,..Lo que pasa que nunca se ha hecho publico por no ser personas conocidas, Si la carcel tiene que ser para reiinsertar a la gente esto es lo que hay.Se puede estar de acuerdo o no,gustar o no .Pero es asi. Primer grado: Se aplicará el régimen cerrado. Segundo grado: Se aplicará el régimen ordinario. Tercer grado: Se aplicará el régimen abierto.

user Bicho | Hace más de 5 años

Éste si es realmente una víctima del sistema, al igual q la mayoría de nuestros servidores públicos de alto standing. Me encanta lo patriotas q son y la fidelidad al sistema de las personas q en realidad viven del sistema. Pasando hambre y miseria me gustaría verlos a tod@s para empezar a compensar la diferencia entre unos y otros.

user Fermina | Hace más de 5 años

¿Quien paga el desplazamiento? Todo esto es absurdo, como una película de el mundo al revés

user Cachondeo de condena | Hace más de 5 años

Qué paripé! A cuántos presos los llevan y traen a 103 km día para hacer in voluntariado? La reinsercion nos va a salir por una pasta. Ya que no devolvió lo robado que se pague él la" reinsercion de élite "

user Alucino 2 | Hace más de 5 años

Claaaaaro que puede quedar a comer con la familia y amigotes cuando vaya al voluntariado.......no te jode, y después de café, copa y puro....y siestecita y ........... Que pais!!!!!!

Relacionado
Lo más visto