Síguenos F Y T L I T R

Acaba sin acuerdo la reunión en el TAMIB para evitar la huelga en la EMT

Imagen de archivo de un autobús de EMT en servicios mínimos, un día de huelga. | Jaume Morey

| Palma |

La reunión celebrada este lunes en el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) entre el comité de empresa de la EMT y la empresa para evitar la huelga convocada a partir de la próxima semana acabó sin acuerdo. No obstante, la empresa «mantiene la voluntad negociadora», señaló en regidor de Mobilitat, Joan Ferrer.

El comité de empresa decidió ir a la huelga como respuesta a una convocatoria de empleo de EMT que los trabajadores consideran «de lo más precario». Ferrer lo negó. Según el edil, la convocatoria de empleo precisamente «trata de luchar contra la precarización laboral, no queremos que por cuestiones de bajas puntuales no previstas la ciudad se quede sin los conductores suficientes para cubrir los servicios previstos. Tampoco queremos que los conductores tengan que asumir tareas extraordinarias y se precarice, en consecuencia, su trabajo».

Ferrer añadió que la convocatoria de empleo incluye observaciones del comité de empresa y que todo el procedimiento se ha hecho «con transparencia».

Convocada por los sindicatos USO, SATI, UGT, CCOO y CGT, la huelga contempla paros parciales a partir de la próxima semana y uno de 24 horas para el lunes 1 de abril.

Relacionado
Lo más visto