Los touroperadores rusos han vuelto a apostar por Mallorca y reprogramar vuelos de Moscú y San Petersburgo a Son Sant Joan desde finales de abril hasta septiembre, según señalan desde las aerolíneas Aeroflot y S7 Airlines.
Las malas previsiones del mercado alemán y británico para este verano han propiciado que hoteleros de Mallorca estén en estos momentos ampliando y ofreciendo más cupos de camas al mercado ruso, que ha registrado en los últimos años descensos anuales de hasta un 60 % por el conflicto entre Rusia y Ucrania y por la devaluación del rublo frente a la divisa europea.
El presidente de la cadena Fergus Hotels, Pep Cañellas, que conocer a la perfección el turismo ruso, señala: «Los touroperadores saben que van a tener camas este año en Mallorca y a precios muy razonables, de ahí el anuncio que han realizado las aerolíneas en cuanto a programación de vuelos desde Moscú y San Petersburgo a Son Sant Joan».
S7 Airlines comenzará a operar la ruta San Petersburgo a Palma a partir del 26 de abril y durante el verano anuncia un vuelo diario de Moscú a Palma, los cuales operará con aviones Airbus A320. La previsión de la aerolínea es que incremente en un 20 % el tráfico de Rusia a Mallorca.
La aerolínea Aeroflot conectará Moscú y Palma a partir del próximo mes de junio con su flota de Airbus A320.
El grupo Anex Tour, por su parte, todavía no ha dado a conocer su programación pero ante el avance de la competencia también reforzará sus vuelos a Mallorca desde el 15 de junio al 15 de septiembre.
MITT de Moscú
Durante la próxima feria internacional de turismo de la MITT de Moscú, que se celebrará del 13 al 15 de marzo, está previsto que se superen todos los récords de visitantes y expositores de años pasado. Habrá cerca de 2.000 expositores y se prevé la asistencia de mas de 30.000 visitantes.
Turespaña contará con un estand y las comunidades autónomas, entre ellas Balears, incrementarán su presencia para incentivar al máximo los contactos con los touroperadores.
Hoteleros de Mallorca y de resto de islas también estarán presentes en este evento, que tendrá lugar tras la ITB de Berlín, del 6 al 9 de marzo, más aún cuando las previsiones de los touroperadores alemanes y británicos no son tan positivos.
La estrategia que van a seguir los hoteleros es apostar por todos los mercados alternativos para llenar las camas que no ocupen alemanes y británicos.
El mercado ruso es minoritario, ya que en sus mejores años no llegaba a superar los 160.00 turistas en todas las Islas, pero se caracteriza por su elevado poder adquisitivo.