La Vía de Cintura contará con tres nuevos accesos para reducir el nivel de atascos que ha ido incrementándose en los últimos meses, medidas que ha aprobado este viernes la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad en Mallorca.
Para mejorar la entrada a la vía de cintura (Ma-20) de los vehículos que se incorporan desde la autopista de Inca (Ma-13) se creará un carril de incorporación directo (sentido Andratx), ya que actualmente se utiliza el carril de incorporación en Son Hugo y hay que hacer un cambio de carril para continuar por la vía de cintura. Para crear este nuevo vial se reducirán los carriles actuales de la vía de cintura de 3,50 m a 3,30 m y se creará este nuevo carril. Ello se complementará con una reducción de la velocidad de 120 a 80 km / h justo en este tramo de la Ma-20.
Otra de las acciones consistirá en el acceso de la autopista del aeropuerto (Ma-19) a la vía de cintura, donde se habilitará un segundo carril para poder entrar directamente, ya que actualmente sólo se utiliza un carril y el otro conduce a la rotonda de Can Blau (sentido Manacor).
Una vez mejorados estos dos accesos a la Ma-19, lo que se hará, a fin de agilizar el tráfico en estos puntos será crear un tercer carril en la vía de cintura desde su inicio con la Ma-19 hasta la altura del Estadio Balear. A partir de aquí, actualmente ya hay tres carriles en cada sentido. Esto será posible con la reducción de los carriles de 3,50 a 3,30 metros y con una reducción de velocidad de 120 km / h a 80 km / h justo en el tramo donde se harán estas intervenciones.
Estas acciones se llevarán a cabo a principios de 2019.
La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha recordado que «hay 180.000 vehículos diarios en la vía de cintura de Palma y es difícil realizar determinadas acciones inmediatas, por lo que la Comisión ha optado por el repintado de carriles y la modificación de las señalizaciones verticales». Y ha añadido: «Con estas medidas se dará fluidez al tráfico tanto de la autopista de Inca como al del aeropuerto».