Síguenos F Y T L I T R

Militantes de Més piden descartar en las primarias a quien no rechace la autopista Llucmajor-Campos

Protesta ante el Consell de Mallorca. | ARCHIVO

| Palma |

Un grupo de militantes de Més han comenzado una campaña en las redes sociales en las que piden no votar en las primarias a aquellos candidatos que no se opongan al proyecto de autopista entre Campos y Llucmajor.

Este grupo de militantes ha creado un perfil en Twitter en el que se pide el boicot a este proyecto viario. Tanto en este perfil como en Facebook, varios de los militantes han pedido abiertamente que no se apoye a quienes no se manifiesten en contra de la autopista.

La iniciativa ha molestado a la dirección del partido y a alguno de los candidatos a las primarias porque recuerdan que el máximo órgano de dirección del partido votó hace tres años a favor de la propuesta de desdoblamiento, con la condición de que se redujera al máximo el proyecto presentado por el PP. En la dirección creen que se trata de una maniobra para dirigir a los votantes de Més en una dirección muy concreta y que ganen los candidatos más críticos con la actual dirección.

Un toral de 5.979 militantes y simpatizantes de Més se han inscrito para votar en estas primarias, en las que se elegirá a los componentes de las candidaturas al Parlament balear, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma. De ellos, un total de 1.697 son nuevos inscritos que no participaron en el anterior proceso de primarias.

Lo más visto