Síguenos F Y T L I T R

La gota fría se desplaza con lentitud hacia las Baleares

Imagen de temporal en Mallorca. | ARCHIVO

| Baleares |

La gota fría que desde este sábado afecta a amplias zonas la península se irá desplazando lentamente hacia las Islas Baleares, el este y el sureste peninsular a lo largo de estos días, propiciando a su paso chubascos e intensas tormentas, granizo y fuertes rachas de viento.

La mayor acumulación de precipitación desde este sábado y hasta el lunes se prevé en puntos de la Comunidad Valenciana, según un comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A partir del martes es muy probable que la gota fría o DANA (depresión aisla en niveles altos), en movimiento retrógrado, se sitúe en el extremo suroeste peninsular favoreciendo la mayor probabilidad de lluvias en el suroeste.

A partir del miércoles o jueves las lluvias podrían avanzar de nuevo hacia el interior peninsular dirigiéndose hacia el este o sureste de la península saliendo posiblemente el viernes al Mediterráneo ya muy debilitadas.

De cara al próximo fin de semana, aunque la tendencia es a tiempo menos inestable en general, es probable que continúen las precipitaciones en la península siendo menos probables hacia el suroeste.

Relacionado
Lo más visto