Los cerca de 8.000 aspirantes a ocupar una plaza de las 3.698 puestas a disposición de los docentes interinos pudieron finalmente completar el proceso tras una serie de problemas informáticos ocurridos durante el pasado fin de semana.
Los interinos han tenido de plazo desde el 31 de julio hasta ayer a las 11.00 horas para elegir su destino. Sin embargo, durante el pasado fin de semana, el portal de acceso tuvo algunos problemas puntuales en el trámite telemático que generaron inquietud entre los aspirantes.
Las 3.698 plazas de interinos se suman a las 920 adjudicadas durante las pasadas oposiciones docentes y dan lugar a un total de 4.618 plazas que eran adjudicables para el próximo curso.
Cabe destacar asimismo que este año ha sido la primera vez en que los interinos han tenido 7 días para optar a una plaza. Hasta ahora sólo disponían de 5 días.
Aunque desde algunos colectivos se planteaba la ampliación del plazo por los problemas informáticos del pasado fin de semana, la Conselleria d'Educació lo ha descartado. Según fuentes de este departamento, «los interinos han dispuesto de más días para los trámites y los problemas informáticos se han producido porque durante el fin de semana se ha producido una mayor afluencia de usuarios. Finalmente se ha completado el proceso sin mayores problemas y no es necesario ningún aplazamiento». De hecho, ayer mismo se hizo pública la lista de adjudicaciones para interinos. Hay un plazo de 24 horas para presentar reclamaciones.