Baleares, con un 1,3 por ciento del total, ha sido la segunda comunidad autónoma menos visitada por residentes españoles durante el primer trimestre de 2018, solo por detrás de La Rioja, con el 0,7 por ciento del total.
A las Islas llegaron 528.185 turistas nacionales, con una duración media de las pernoctaciones de 3,7 días, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por otro lado, los viajes realizados por residentes en Baleares suponen el 1,7 por ciento del total, con 707.797 desplazamientos y una duración media de pernoctaciones de 5,1 días.
Los residentes de Baleares son los segundos menos viajeros del país, con 625 viajes por cada 1.000 habitantes, solo por detrás de los residentes en Canarias.
Atendiendo a la comunidad autónoma de destino principal, los gastos medios diarios más altos se registran en los viajes a Canarias y Comunidad de Madrid (77 euros en ambos casos) y a Baleares (74). Por origen, el gasto medio diario más alto lo realizan los residentes en País Vasco (78 euros), Cataluña (75) y en Baleares (72).