Valtonyc, un rapero condenado

María Antonia Sanz, fiscal de la Audiencia Nacional: «La libertad de expresión de Valtonyc no es ancha como Castilla»

La fiscal de la Audiencia Nacional, María Antonia Sanz

La fiscal de la Audiencia Nacional, María Antonia Sanz

| Palma |

La fiscal de la Audiencia Nacional, María Antonia Sanz, ha asegurado este jueves en Palma que «la libertad de expresión de Valtonyc no es ancha como Castilla» y ha explicado que en sus canciones «algunas de sus expresiones ensalzan a organizaciones terroristas y otras no tanto».

Sanz se ha expresado de esta manera en el transcurso de una conferencia que ha tenido lugar en el marco de unas jornadas de formación sobre terrorismo yihadista en la que este viernes también participará el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Posteriormente, ante los medios de comunicación, Sanz ha expresado que si se entiende que «no es lícito ni legítimo proferir frases amenazantes contra el colectivo mujeres o el colectivo homosexual», se tiene que entender que «hay colectivos vinculados con el terrorismo que también tienen protección jurídica».

Así, ha destacado que en este tipo de asuntos, como el de la condena del rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias graves y amenazas, tienen el «soporte de la sentencias del Tribunal de Justicia Europeo que ha definido muy claramente el discurso de odio». «Cuando se va a juicio, los contenidos, normalmente, entran dentro de este caso», ha añadido.

A esto, la fiscal ha resaltado que «no se puede no ver discurso de odio cuando este va dirigido a determinados colectivos y verlo clarísimo cuando va dirigido a otros colectivos». «El enaltecimiento del terrorismo es un discurso del odio dirigido a víctimas o dirigido ensalzar acciones de gente que lo que hizo en su momento fue matar a gente que no opinaba como ellos», ha remarcado a continuación.

Además, ha dicho que es un tipo penal que esta en el código y que tienen que aplicar la ley, aunque ha precisado que comprende el «enorme choque que producen las sentencias».

10 comentarios

user jose | Hace más de 7 años

La libertad de expresión es la libertad de expresión, te pongas como te pongas, lo contrario es una dictadura, no quita que pueda ser una falta, nunca un delito, listilla. que parece que tenga yo mas idea de derecho...

user Gatolandia | Hace más de 7 años

Que se quede una temporada en la carcel el valtonyc este,el colegita del otegi y Podemos

user Pygmaleon | Hace más de 7 años

Seyore fiscal vage justici mes mediocre tenim de tot menys equitative e imparcial.

user de sentido comun | Hace más de 7 años

Una jurista con la cabeza sobre los hombros. Sa Calobra, esceptico, Hipocritas. partes y cuartos: no se puede ser más imparcial y equitativa cuando ha dicho que si los homosexuales tienen derecho a ser defendidos de cualquier ofensa, también lo tienen las víctimas del terrorismo. Son personas igualmente.

user memeu | Hace más de 7 años

me parece muy bien la sentencia que le han puesto ha este cantureante,,

user esceptico | Hace más de 7 años

Mientras la justicia no sea realmente independiente y el fiscal general del estado, no sea elegido por el gobierno, yo no puedo creer en nada de lo que diga esta SRa.

user Sa Calobra | Hace más de 7 años

La anchura de Castilla, en poder y voluntades, ya la conocemos a lo largo de la historia de España

user Hipócritas | Hace más de 7 años

Lo único con barra libre en España es el engaño y el robo por parte del PP. Éso como son de los vuestros, sí que tiene barra libre.

user Partes y cuartos | Hace más de 7 años

Pero viendo la libertad de ecpredión de Jimenez Losantos, García Albiol, Inés Arrimadas, Pablo Casado, Rafael Hernando, entre otros periodistas y políticos, así como un sinfín de tuiteros de extrema derecha, a los que nunca se les sanciona y aún se les dfiende, no es que sea como Castilla de ancha, es que su libertad de expresión tiene la amplitud de la estepa rusa.

user tolo | Hace más de 7 años

tiene toda la razon, la libertad d expresion no ampara la barra libre, ademas da un ejemplo claro de la dpble moral de algunos , lso ejemplos de violencia contra las mujeres o fobia homoexuales, si por un cartel con una tia buena las asociaciones feministas ya reclaman multas y cierre d negocios se imaginan q cantes una cancion incitando odio o maltat mjers, homosexuales... sa persona tendria una querella al dia siguiente y lo despedirin dl trbajo Y LAS VICTTIMAS SO RECIBIDAS EN PALACIO ddandoles todo el apoyo (ENSEnyat consell mallorca recibio a dos homosexuales q fuerona tracados) algunos s olvidan del terrorismo d etaq sacudio este pais, MERECE UNA ESPECIAL PROTECCION.

Lo más visto