El Ayuntamiento de Palma ha dedicado este viernes una calle al fundador de la parroquia y del colegio Sant Josep Obrer, Sebastià Arrom, que falleció el pasado 13 de abril de 2017 a los 91 años.
Según ha informado Cort en un comunicado, la calle, que hasta ahora era conocida como Mare de Déu de Montserrat, está ubicada en el barrio del Rafal Vell. «Arrom fue un referente en valores y un gran impulsor de cambios en Son Gotleu y el Rafal», ha señalado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, durante el acto al que ha acudido acompañado de diferentes regidores de la corporación y del obispo de Mallorca, Sebastià Talvatull.
Arrom nació en Santa Eugènia y cursó la carrera eclesiástica en el Seminario Diocesano de Mallorca (1936-1939), para después ser nombrado sacerdote del obispo Hervás en 1949 y rector de la parroquia de Sant Josep Obrer en 1954. A partir de ese momento, coordinó las obras de construcción del nuevo templo parroquial de Sant Josep Obrer y promovió la nueva construcción de un centro de secundaria obligatoria.