El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado este miércoles en la feria turística ITB de Berlín que las instituciones publicas y el sector apuestan por «un turismo de calidad, cívico y responsable en Playa de Palma», ha informado el consistorio en un comunicado.
El alcalde de Palma y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, han apoyado la marca Palma Beach en su presentación en la ITB, con ocasión de su visita este miércoles a esta feria turística.
Palma Beach es una marca creada hace dos años por empresas de diferentes sectores -hostelería, restauración, náutica, ocio, etcétera- con la voluntad de hacer converger toda la oferta de Playa de Palma hacia unos estándares de alta calidad. Desde el principio ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Palma.
A este acto han asistido también el director general de Turismo, Francisco Ducrós, y el gerente de la Fundación Turismo, Pedro Homar, junto con Juan Miguel Ferrer, director general de la marca hotelera y de restauración Palma Beach.
En su intervención, el alcalde ha destacado «la importancia de la unidad de los sectores de restauración, hotelero y del movimiento vecinal para promocionar un turismo de calidad, cívico y responsable en la zona, que se visualiza en el apoyo del ayuntamiento a la marca Palma Beach».
Noguera ha precisado que los esfuerzos que se hacen desde el área de Turismo se centran en la difusión de la gastronomía como producto turístico de todo el año y que «tiene en nuestra ciudad y en Playa de Palma un escaparate muy importante».
No en vano, entre los establecimientos más reconocidos de Palma se encuentran los liderados por tres chefs con estrella Michelin: Adrián Quetglas, Marc Fosh y Andreu Genestra, ha destacado.
Noguera ha resaltado el esfuerzo del ayuntamiento para mejorar el entorno urbano y natural de la Playa de Palma.
En este sentido, el alcalde de Palma ha recordado los dos millones de euros del Impuesto del Turismo Sostenible que se destinarán a la reforma del Torrent dels Jueus, el millón de euros del programa de vialidad para la mejora de infraestructuras viarias y la compra de buses, nuevos y menos contaminantes, que permitirán reforzar las líneas que conectan Playa de Palma con el centro de la ciudad.