La empresa Hotelinking ha sido la ganadora de la undécima edición de los premios EmprendedorXXI de Baleares de CaixaBank. Su actividad se centra en la automatización del marketing directo y fidelización de clientes para el sector hotelero y actualmente forma parte de la incubadora de empresas tecnológicas del Parc Bit.
Desde el Govern han explicado que, concretamente, la plataforma Hotelinking captura los datos de cada huésped automáticamente para luego explotarlos a través de eventos automatizados, de tal manera que los hoteles aumentan la fidelización, reputación y el 'branding'.
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha entregado este mediodía los galardones y ha destacado que «la labor de la Administración Pública en el fomento de la emprendeduría».
Así, se ha mostrado favorable a continuar con el apoyo y la colaboración a emprendedores y empresas para impulsar la economía, «porque ello redunda en beneficio para todos».
Además, ha destacado la cooperación entre el sector público y el privado con el objetivo de impulsar nuevos proyectos emprendedores y ayudarlos a lo largo de su proceso de crecimiento y consolidación.
Los premios EmprendedorXXI tienen como objetivo principal identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.
Están organizados por CaixaBank, a través de Caixa Capital Risc, y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. También colabora Baleares con el Instituto de Innovación Empresarial y la Fundación Bit.
El premio para el ganador incluye una dotación económica de un total de 5.000 euros y una beca para participar en el curso internacional Ignite Fast Track en la Universidad de Cambridge.
Los finalistas de esta edición han sido HiSun-Health Innovation Sun, empresa del sector de salud electrónica, y Peter Diving, un sistema de buceo patentado que suministra aire desde la superficie a varios buceadores de forma simultánea.