El portavoz del grupo parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha rechazado la propuesta que este martes se debatirá en el Parlament de apoyo y defensa de la prisión permanente revisable porque considera que es una «condena perpetua» que representa «una involución de los derechos humanos».
Jarabo ha considerado que el PP «llevará su populismo» al Parlament al intentar sacar adelante una Proposición No de Ley (PNL) que defiende la prisión permanente revisable que, tal y como ha remarcado, ha sido cuestionada por el Tribunal de Estrasburgo.
«Pedimos a los diputados del PP que voten en conciencia», ha apuntado el líder de Podemos, quien ha constatado que «nuestro país tiene que estar orgulloso de las caídas de las cifras de delincuencia registradas en las últimas décadas».
A su vez la portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, ha afirmado que defenderá su propuesta de apoyo porque el PP «está al lado de las víctimas» y es una medida que «la reclama el 80 por ciento de la sociedad».
En rueda de prensa Prohens ha explicado que su partido lleva esta iniciativa a todo los parlamentos de España para defender una iniciativa que es «claramente constitucional» y que ya se aplica en la mayoría de países nuestro entorno desde hace años.