El presidente de Proposta per les Illes (PI), Jaume Font, ha afirmado que su partido será clave para la conformación del Govern tras las elecciones autonómicas previstas para 2019.
«El Pi es ahora mismo un proyecto consolidado y preparado para asumir la responsabilidad de dirigir las Islas Baleares hacia su futuro», aseguró Font durante su discurso anoche en la cena de Navidad convocada por la organización política.
En el acto, que congregó a casi medio millar de afiliados y simpatizantes, el líder regionalista subrayó la necesidad de «un partido fuerte y con ideas claras» como el suyo en un momento en que el Gobierno central tiene que proponer cambios determinantes para Baleares como un nuevo sistema de financiación y un nuevo Régimen Especial».
«Los grandes partidos nacionales nos pasan por encima en estos temas como hasta ahora», incidió Font, que elogió la buena gestión de los alcaldes y concejales de El Pi.
El reto de la organización de cara a las elecciones municipales, autonómicas e insulares de 2019 es «trasladar a más municipios, a los consells insulars y al Govern balear» esa buena gestión, destacó el presidente del partido regionalista.