El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Xavier Pericay, ha criticado este martes las alusiones a la «ética» y la «honradez» en el discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya que, pese a «poner el énfasis en la transparencia», «no ha hecho ninguna referencia a los casos de corrupción» que afectan al Govern.
Así se ha expresado Pericay en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament tras la primera sesión del Debate de política general, en las que ha recordado que el PSIB «bloqueó» la comisión de investigación sobre Sa Nostra.
Por todo ello, cree que el discurso de Armengol ha sido «triunfalista y autocomplaciente» y le ha acusado de hablar de «ética y honradez», aunque no se ha referido en su alocución a los casos de presunta corrupción que «están amenazando a este Govern, y en concreto a uno de los partidos de lo componen», en alusión a MÉS.
Según Pericay, la ciudadanía se pregunta dónde está la paz social de la que ha hablado Armengol, a quien «su deriva ideológica» la lleva a utilizar «el mismo lenguaje» que los independentistas en Cataluña, al decir que «hay una generación que no ha podido decidir» en alusión a la crisis territorial