La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado este jueves que se suspende temporalmente el tráfico de mercancías en el puerto de la Savina, en Formentera, a consecuencia de la inutilización del muelle del dique exterior por el hundimiento de una embarcación de recreo por la tormenta de las últimas horas.
La fuerte tormenta ha obligado al velero a refugiarse en el puerto de la Savina y, una vez amarrado en el muelle comercial, la embarcación se ha hundido, dejando inoperativo el muelle donde atracan los buques de mercancías, ha informado la APB en un comunicado.
La Autoridad Portuaria ha señalado que a lo largo de este jueves se llevarán a cabo las tareas para restablecer el servicio del muelle.
Las malas condiciones del mar hacen que el remolque de la embarcación afectada pueda retrasarse.
Por otra parte, la tormenta también ha provocado numerosas incidencias en el municipio de Ibiza, con inundaciones en locales, terrazas y el desprendimiento de un toldo, según ha informado el Consistorio.
También por la tormenta, una mujer se ha caído en la Avenida de España, por la falta de una arqueta, pero no ha resultado herida.
En cuanto a las inundaciones, han afectado a un local de la calle Navarra y a la zona de las terrazas de Botafoch por el colapso de las alcantarillas. También se ha desprendido un toldo en la calle de s'Illa Negra y han saltado tapas de alcantarillado en todo el municipio.
El Ayuntamiento ha señalado que las alcantarillas se han limpiado este año durante todo el verano, pero que la intensidad de la lluvia ha dificultado su funcionamiento.
Además, dos perros yorkshire han sido atropellados con resultado de muerte a la una de la madrugada en la avenida de Sant Josep. Su dueño llamó a la Policía Local a las 2.50 horas para denunciar que se habían escapado por la tormenta.